Press "Enter" to skip to content

‘El Marro’ es respetuoso de la Iglesia: Obispo de Celaya

Celaya, Gto. A lunes 20 de enero del 2020-  Aunque admitió que las balaceras por la guerra entre grupos criminales causan terror, el obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, dijo que el delincuente conocido como “El Marro”, es respetuoso de la iglesia.

Al señalar que en la disputa entre grupos criminales, pareciera que no les importan las víctimas colaterales, lamentó que las balaceras sean en cualquier lugar, incluso público, como ocurrió días atrás en la zona de una iglesia en la comunidad de Pelavacas, o en el bar “La Shula”.

Castillo Plascencia consideró que este tipo de actos, en ocasiones son planeados y dirigidos a gente inocente para generar terror.

Recordó que el ataque en una iglesia en la comunidad de Pelavacas hace días, fue dirigido a personas cercanas al líder del grupo criminal que opera en la zona, y que a raíz de este incidente, se registran amenazas a otros templos de los que deslindó al grupo delictivo de Santa Rosa de Lima.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que “no faltan por ahí las amenazas, pero son de personas que buscan, desde las prisiones, hacer cosas, amenazas contra sacerdotes de que dispararán a los templos, pero colgándose de todo esto, aunque las amenazas son para sacar dinero”.

Agrego que “Yo sé que el Marro ha sido respetuoso, me consta por un sacerdote que informó que afrontó a uno de los huachicoleros, que no tenía culpa desde luego, y le dice, ‘mira si nosotros le entramos contra las iglesias el Marro nos mata”.

El Obispo reiteró la necesidad de aplicar inteligencia en la estrategia preventiva, en los grupos de seguridad porque ahora son solo de reacción.

Benjamín Castillo Plascencia agregó que, mientras los grupos delictivos tengan “halcones”, la ciudadanía ya evita denunciar, porque no tiene garantía de su seguridad.

error: