Press "Enter" to skip to content

Discutió, golpeó y quemó a su pareja para intentar matarla en Celaya

Celaya, Gto. 14 de enero de 2021. –  La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo que René “N” fuera vinculado a proceso penal, imputado en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja en Celaya.

La Unidad de Atención Integral a las Mujeres de la Fiscalía Regional C  y la Agencia de Investigación Criminal (AIC),iniciaron indagatorias el pasado 02 de enero del presente año, luego de tener conocimiento del ingreso de una mujer a un hospital, la cual presentó graves quemaduras en cara, cuello y parte superior de su cuerpo, tras haber tenido una discusión con su pareja, en el interior del domicilio que cohabitaban.

Una Agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres en conjunto con el equipo interdisciplinario especializado en investigar los delitos de esta índole, recabaron diversas entrevistas e indicios técnicos y científicos que integran la carpeta de investigación, donde se describe la mecánica de los hechos y la identidad del probable imputado; además de diversas agresiones que sucedieron con anterioridad en contra de la víctima.

La agente de la Unidad Especializada presentó los datos de prueba ante la autoridad judicial y solicitó la orden de aprehensión en contra de René “N”, quien una vez cumplimentado el mandato, en audiencia fue presentado ante un Juez, y este resolvió vincularlo a proceso penal, luego de conocer los cargos imputados por la Fiscalía, los cuales son señalados por la ley como delito de feminicidio en grado de tentativa; además deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.

error: