Press "Enter" to skip to content

Detienen a dos y recuperan 10 vehículos robados en Celaya

Celaya, Guanajuato a 5 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró mediante recorridos de vigilancia y prevención en la calle Genaro Amezcua de la colonia Emiliano Zapata.

Ahí se detectó un automóvil Honda Civic, color azul, el cual fue reportado como robado horas antes al 911.

El segundo hecho se reportó mediante los arcos carreteros de C5, del ingreso de una camioneta la cual contaba con carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Con ayuda de monitoreo de C4, se logró detener la camioneta Mazda CX, modelo 2017, color gris, en el Eje Nororiente a la altura de la colonia La Delicias, la cual traía una placa sobrepuesta y el engomado con reporte de robo.

Motivo por el cual fue detenido el conductor de nombre Roberto ‘N’ de 44 años, con domicilio en el municipio de Irapuato.

Un tercer caso ocurrió en la calle Pinos de la colonia Las Insurgentes, en donde mediante recorridos de prevención, elementos de la Policía Municipal recuperaron una camioneta Chevrolet GMC, color verde, modelo 1993, la cual contaba con reporte de robo al 911.

Un hecho más ocurrió en un camino de terracería a la comunidad de Gasca, donde se localizó un tractocamión marca Freightliner, modelo 2012, color blanco, el cual al ser revisado, se supo que contaba con carpeta de investigación por robo.

 

Así mismo en la avenida El Sauz y Torreslanda en la colonia Del Parque, se visualizó sobre recorrido de la Policía Municipal, un vehículo Volkswagen Vento, color gris, modelo 2020, el cual arrojó reporte de robo del 7 de octubre de 2020.

 

Un caso más ocurrió mediante patrullaje en la calle La Cano en la colonia Las Insurgentes, en donde se detectó una camioneta Nissan Pickup, modelo 1994, color guinda, la cual contaba con reporte de robo de horas antes.

 

Mientras tanto en recorrido de vigilancia en la carretera Celaya – Juventino Rosas a la altura de la comunidad de Roque, se localizó un automóvil Toyota Yaris, modelo 2018, color blanco, el cual contaba con reporte de robo del 26 de marzo de este año.

 

Un hecho más ocurrió mediante reporte al 911, del robo de una camioneta Chevrolet, modelo 2015, color rojo con blanco, en la colonia Santos Degollado, motivo por el cual montó un operativo de búsqueda por la Policía Municipal.

 

Fue al poco tiempo, mediante el GPS de la unidad, que se logró recuperar en la calle Diamante y Cristal de la colonia Imperial.

 

Así mismo, en recorrido de disuasión del delito en la colonia San Juanico, elementos de Seguridad Pública se percataron que iba en circulación una camioneta Renault Kwid, color naranja, modelo 2020, la cual momentos antes fue reportada como robada al 911.

 

Los oficiales le marcaron el alto y lograron darle alcance a la altura del andador Diamante, pero el conductor se fugó a pie y tras una persecución, se logró detener a la altura de la avenida Brillante.

 

El inculpado fue identificado como José Mauricio ‘N’ de 21 años, con domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio en Celaya.

 

Y finalmente en recorrido de prevención en la calle Villa Alborada de la colonia Villas de la Hacienda, se localizó una motocicleta Italika Forza, modelo 2013, color negro con azul, la cual fue asegurada al contar con indicios de robo.

 

Los vehículos y los inculpados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.


Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: