Press "Enter" to skip to content

Detienen a dos hombres con armas y con camioneta robada, en Celaya

Celaya, Gto. A viernes 11 de septiembre del 2020 (Francisco Rodríguez)- En un tercer hecho ocurrido en la comunidad La Luz, se localizó una camioneta con reporte de robo y al interior un arma larga y chalecos balísticos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer suceso ocurrió mediante recorrido de vigilancia y prevención de la Policía Municipal en un camino de terracería a la comunidad de Plancarte.

En ese momento los oficiales se percataron de una camioneta de color blanco, la cual aceleró la marcha al darse cuenta de la presencia de la unidad de policía, por lo cual fue detenida metros más adelante.

En la inspección al conductor y al interior del vehículo, se localizó un arma de fuego y al checar los datos de la camioneta Nissan NP300, modelo 2017, se supo que cuenta con reporte de robo del 22 de julio de este año.

Motivo por el cual fue detenido Abraham ‘N’ de 26 años, con domicilio en el municipio de Villagrán.

El segundo hecho ocurrió mediante llamada anónima al 911, donde se informó de una persona que portaba un arma de fuego y con la cual realizaba detonaciones al aire.

De inmediato, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes sobre la calle Girasol de la colonia Ampliación de Camargo, localizaron a un hombre con un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, la cual traía al interior un cartucho sin percutir calibre 10.

Así mismo el inculpado estaba en posesión de otra arma más pequeña, también de fabricación casera, junto con 24 cartuchos calibre .22.

Motivo por el cual fue detenido José Rafael ‘N’ de 27 años, con domicilio en el Rancho de Camargo.

Finalmente en recorridos de vigilancia en un camino de terracería a la comunidad La Luz, elementos de Seguridad Pública localizaron una camioneta marca Nissan Frontier MP300, modelo 2019, color azul.

Al ser checada en el sistema, arrojó reporte de robo del 21 de agosto de este año, y la cual al ser inspeccionada al interior, contenía un arma de fuego larga con un cargador y 28 cartuchos útiles, así como tres chalecos balísticos.

Tanto los detenidos, las armas de fuego, el equipo táctico y los vehículos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes realizaran las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) continúa con su compromiso de brindar protección a las familias celayenses.

error: