Press "Enter" to skip to content

Detienen a 8 con 620 dosis de cristal Crespo, San Rafael, Santa Isabel y San Elías

Guanajuato, Gto.- A 18 de Septiembre del 2020.- A través de la implementación de patrullajes en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (#FSPE) lograron el aseguramiento en hechos distintos, de ocho personas, 620 dosis de cristal, dinero en efectivo y un par de vehículos.

En el municipio de Celaya, elementos del GTO al estar realizando un patrullaje en la colonia Santa Isabel, detuvieron a quien dijo llamarse Gerardo ‘N’ de 38 años de edad. Esta persona se encontraba en posesión de 83 bolsas tipo ziploc, en cuyo interior había una sustancia granulada con las características del cristal, así como dos teléfonos celulares.

También en Celaya, durante un patrullaje en la colonia San Rafael, efectivos del GTO observaron a un hombre quien al darse cuenta de la presencia policiaca intentó huir. Al darle alcance y aplicarle una revisión preventiva, se le encontró en posesión de 47 dosis de una sustancia granulada con las característica del cristal. Traía además la cantidad de 4, 400 pesos en billetes de diferentes denominaciones, el detenido se identificó como Juan ‘N’ de 26 años de edad.

Dentro del mismo patrullaje en las inmediaciones de la colonia antes citada, se logró la detención de Geovanny ‘N’ de 29 años de edad, a quien en ese momento traía consigo la cantidad de 42 dosis de la droga con las características propias del cristal.

Por otra parte, elementos del GTO al estar realizando labores de patrullaje sobre la comunidad San Elías, de este municipio de Celaya, lograron capturar a un hombre que estaba en poder de 47 bolsas pequeñas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal y 200 pesos en efectivo. El ahora detenido dijo llamarse Alejandro ‘N’ de 35 años de edad, vecino en esta misma ciudad.

Siguiendo con Celaya, en la comunidad Segunda Fracción de Crespo, los efectivos del GTO, detuvieron a un hombre que se identificó como José N’ de 21 años de edad. Tras una revisión corporal le fue localizado un recipiente metálico donde ocultaba, 30 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Por otra parte, en la ciudad de León, oficiales del GTO detuvieron en la colonia La Ermita, a Oscar ‘N’ de 32 años de edad. Dicha persona le fueron localizados entre sus pertenencias, 203 envoltorios de diversos tamaños con una sustancia granulada y trasparente al parecer con las características del cristal y la cantidad de 3,100 pesos en billetes de diversas denominaciones.

En otro caso, durante un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Obrera, en el municipio de Apaseo el Grande, elementos del GTO tuvieron a la vista a un hombre, esta persona al darse cuenta de la presencia actuó de forma evasiva. Al indicarle el alto, se procedió a realizar una revisión, donde le fueron aseguradas entre sus pertenencias 127 dosis de una sustancia granulada de color azul, al parecer de la droga conocida como cristal.

En la comunidad Santiago de Cuenda del municipio de Juventino Rosas, policías del GTO, aseguraron a un hombre que estaba a en posesión de 40 bolsas pequeñas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul, al parecer con las características del cristal. El detenido es Ricardo ‘N’ de 25 años de edad con domicilio en la misma comunidad.

En otro hecho, elementos estatales localizaron en la colonia del Bosque II sección, de la ciudad de Celaya, una motocicleta sin tripulantes y sin placa de circulación, al verificar los números de identificación vehicular, se detectó que presentaba alteración producida por acción mecánica.

Finalmente en un patrullaje en las inmediaciones del tramo carretero Celaya-Querétaro, perteneciente al municipio de Apaseo el Grande, oficiales estatales tuvieron a la vista un vehículo tipo sedán en aparente estado de abandono a un costado del camino.

Al consultar mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que no contaba con registro de reporte de robo hasta ese momento, sin embargo, el vehículo fue asegurado para acreditar la propiedad. Se trata de un automóvil marca Volkswagen Vento, modelo 2016, color gris carbón, empadronado en el estado de Querétaro.

Después de los aseguramientos, tanto la droga, los detenidos, el dinero en efectivo y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

error: