Ciudad de México a miércoles 01 de marzo del 2020 (El Heraldo)- Cinco individuos fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de mariguana y un vehículo con placas del estado de Guanajuato que contaba con reporte de robo.

Fue gracias a los recorridos que realizanban en la Zona Rosa elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, cuando en la calle de Florencia, colonia Juárez, dieron cuenta de un auto, con cinco personas a bordo, que circulaba de manera inusual.

Al notar la presencia policia, pisaron el acelerador, por lo que los oficiales les marcaron el alto para verificar el coche.

Los policías pidieron a los cinco tripulantes descender de la unidad para una inspección, donde les fueron encontradas dos maletas que contenían dos bolsas de hierba verde y una bolsa de plástico de color negro que en su interior tenía bolsitas con la misma hierba.

Por ello detuvieron a los cinco hombres, dos originarios de Perú, uno de Guanajuato, otro de Guadalajara y uno más de Durango, quienes fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quién determinará su situación jurídica.

Al parecer están relacionados con el grupo delictivo denominado Cártel de Santa Rosa de Lima, que opera en Guanajuato y es dirigido José Antonio Yépez, alias El Marro.