Press "Enter" to skip to content

Detienen a 3 hombres con mil 850 cartuchos, 53 cargadores y 17 armas

Apaseo el Alto, Gto. A domingo 07 de junio del 2020 (Francisco Rodríguez)- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Guanajuato, obtuvo vinculación a proceso en contra de tres personas por la posesión de mil 850 cartuchos, 53 cargadores, 17 armas de fuego de diversos calibres y otros objetos del delito.

Derivado de una incompetencia que declinó la fiscalía del estado de Guanajuato, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación por delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos, posesión de cargadores, todos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, se puso a disposición del Fiscal Federal a Iván “F”, Efraín “M” y Erick “O”, quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al intentar escapar a bordo de un vehículo que cuenta con reporte de robo, en las inmediaciones de la comunidad San Vicente, del municipio de Apaseo el Alto.

Los elementos aprehensores localizaron en el interior del automotor: 16 armas de fuego largas, un arma de fuego corta, mil 850 cartuchos, 53 cargadores, 34 portacargadores, 52 porta placas, una granada de humo, cuatro teléfonos celulares, 10 pasamontañas, y un par de esposas metálicas.

También se localizaron dos pistoleras, un taladro, una barreta y varillas para soldar, una careta negra, un pico, dos palas, una manguera, una válvula y una máquina para soldar.

Por estos hechos, en audiencia inicial el Fiscal Federal, presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, así como la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, de Ocampo, Guanajuato.

error: