Celaya, Guanajuato a 23 de marzo de 2020.- En hechos distintos, Personal de la Dirección General de Policía Municipal pusieron a disposición a 6 sujetos por conducir vehículos con reporte de robo, al realizar patrullajes de vigilancia y prevención en las colonias Emiliano Zapata, los Pinos y Gobernadores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, en un primer hecho al patrullar sobre la calle Genovevo de la O Policía municipal visualizó a dos masculinos que circulaban sobre dicha calle y al notar la presencia denotaron una actitud nerviosa por lo que se les marco el alto, haciendo caso omiso, comenzando una breve persecución culminando con su detención.

En una breve inspección se corroboró que no contaban con placas y los números de serie estaban borrados, por lo que fueron aseguradas en conjunto con los masculinos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Los presuntos se identificaron como Eder Mauricio “N” de 16 años y Jonathan “N” de 20 años, ambos de la colonia Emiliano Zapata, las motocicletas son de la marca italika, color rojo y negro respectivamente.

En un segundo hecho, elementos de Policía aseguraron a un hombre que conducía una motocicleta con reporte de robo vigente al circular sobre la calle Alcaparra de la colonia Los Pinos, al percatarse que el sujeto intento huir se la presencia de los elementos, siendo en vano su huida pues fue capturado metros adelante.

Al inspeccionar la unidad, con el apoyo de C-4 arrojó reporte de robo del mes pasado por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

El presunto se identificó como, Víctor Manuel “N” de 23 años originario de la comunidad del Becerro, la motocicleta es de la marca Italika delivery, color rojo con negro unidad que no contaba con placas.

De igual forma, al patrullar sobre la colonia Gobernadores a petición de una llamada al 911 sobre sujetos sospechosos. Elementos de Policía recuperaron un vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color gris con placas de la UCD 51158, y pusieron a disposición de la Fiscalía a tres sujetos por conducir un vehículo con reporte de robo.

Los hechos, al arribar sobre la calle José Rincón Gallardo visualizaron a tres masculinos a bordo de un vehículo los cuales al notar la presencia de los uniformados intentaron huir en dicho vehículo sin lograrlo, ya que arribo otra unidad de policía de frente sobre la calle Miguel G. Pueblita.

Al realizar una inspección se corroboró que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, siendo asegurado en conjunto con los presuntos, quienes se identificaron como, Leonardo Alberto “N” de 16 años, Gabriel “N” de 33 años, ambos de la colonia Nattha-hi y Sergio “N” de 28 años de la colonia Insurgentes, siendo puestos a disposición de la Fiscalía del Estado.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias redoblan esfuerzos diarios para contar con un municipio más seguro.