Moroleón, Gto.- A 19 de Octubre del 2020.-Mediante labores de patrullaje y vigilancia a cargo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado (#FSPE) en coordinación con el Ejército Mexicano, lograron el aseguramiento de un hombre que estaba en posesión de dos armas de fuego y más de 30 cartuchos útiles.

El hecho se registró, en las inmediaciones de la calle San Valentín de la colonia San Agustín, cuando efectivos del Mando Único observaron a dos hombres a bordo de motocicletas, al darse cuenta de la presencia policiaca, ambos descendieron de las unidades y emprendieron la huida, logrando detener a uno de ellos que dijo llamarse Jaime “N” de 43 años de edad.

ANUNCIO

Tras aplicar los protocolos de actuación se localizó en el lugar antes mencionado, un arma de fuego sub-fusil, tipo Uzi, marca Intratec MIAMI FLA, calibre .9 mm, abastecida con 30 cartuchos útiles, así como un arma corta marca Colt, calibre .32, con un cargador y 8 cartuchos completos.

Asimismo, se aseguraron un par de motocicletas con las siguientes características: una marca Suzuki, modelo 2014, color gris con placas de circulación del estado de Guanajuato, la otra es marca Italika modelo 2016, color negro, ambas sin registro de reporte de robo.

Derivado de lo anterior, la persona, las armas de fuego, los cartuchos y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.