Celaya, Gto., 03 de diciembre de 2019.– En labores de patrullaje de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en esta ciudad, fue detenida una mujer a quien se le encontró en posesión de más de 1,100 dosis de droga con las características tanto del cristal como de la mariguana.

Durante la tarde de este martes, elementos del Grupo Táctico Operativo de las FSPE se encontraban realizando un patrullaje de prevención y vigilancia en la colonia Misión de la Esperanza, cuando sobre la calle La Esperanza, detectaron a una mujer que en cuanto se percató de la presencia policiaca, mostró una actitud evasiva.

Al aplicarse los protocolos de actuación, se procedió a entrevistar a esta persona y derivado de la revisión preventiva que se le realizó, se le encontró en posesión de una bolsa grande de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como alrededor de 30 bolsas más pequeñas con la misma sustancia, para un total de 1,031 dosis.

Asimismo, estaba en posesión de infinidad de pequeñas bolsas tipo ziplock, conteniendo una sustancia cristalina y granulada con las características del cristal, para un aproximado de 100 dosis. La ahora detenida se identificó como Edith “N” de 32 años de edad, vecina de la misma colonia en donde ocurrieron los hechos.

Una vez que la persona y la droga fueron aseguradas, inmediatamente se procedió a la puesta a disposición ante la autoridad competente.