Celaya, Gto. A martes 27 de octubre del 2020 (Tanya Durán)- Con la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’ y de Adán Ocho alias ‘El Azul’ se debilitó al Cartel de Santa Rosa de Lima, consideró el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de la República.

El Funcionario Federal fue entrevistado en Noticieros Televisa, en el programa matutino conducido por Danielle Dithurbide y Enrique Campos donde fue cuestionado sobre la inseguridad en diversas entidades del país.

“Un mes después de la detención de El Marro, se detuvo al que entraba en su relevo, que consecuentemente fue un segundo golpe. El debilitamiento de las organizaciones criminales es un proceso; no es que lleguemos y los detengamos”.

ANUNCIO

En la entrevista, adjudicó la detención de José Antonio Yepez a la federación e incluso aseguró que se realizó una estrategia para debilitar financieramente al grupo criminal, para después lograr la detención.

“Llegó un momento en el que él ya no tenía capacidad para pagar la nómina de halcones, para pagar la nómina de cómplices y para pagar su círculo de seguridad”.

Durazo, quien dijo que el próximo viernes renuncia a su cargo de Secretario para buscar la candidatura a gobernador de Sonora, señaló que a través de un video “El Marro” reconoció su fracaso, y un par de semana después de lograr su captura.