Celaya, Gto. A lunes 29 de junio del 2020 (Tanya Durán)- El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo denunció públicamente que la seguridad está siendo politizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador; luego de que este señalara ineficiecias y corrupción para la liberación de la madre de ‘El Marro’.


Te puede interesar: Acusa AMLO ineficiencias y corrupción por liberación de madre de ‘El Marro’


Rodríguez Vallejo exigió respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo, así como a la democracia al señalar que el Fiscal del Estado Carlos Zamarripa Aguirre fue ratificado por el Congreso del Estado de Guanajuato.

Sobre la liberación de las personas detenidas en un operativo en la Comunidad de San Isidro de Elguera, mencionó que la Fiscalía General de la República debió haber atraído el caso; sin embargo, la Fiscalía Estatal solo actuó de manera coadyuvante al operativo.

“Las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en #GTO hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la SEDENA, SEMAR y la Guardia Nacional.” señaló en su cuenta oficial de facebook.

El Jefe del Ejecutivo Estatal solicito que la Fiscalía General de la República despliegue e instale en Guanajuato Ministerios Públicos de SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado.