Press "Enter" to skip to content

Dejar del lado intereses políticos para combatir inseguridad, recomienda Regidor

Celaya, Gto. A sábado 20 de junio del 2020 (Luis Gómez)- Para frenar la violencia en Celaya, es necesario que exista una coordinación real entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin poner de por medio intereses políticos.

Consideración del regidor por Morena, José Luis Álvarez Alfaro, quien además es presidente de la comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, tras la jornada sangrienta que vivió el municipio durante el jueves.

El edil expuso que específicamente, con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) se ha observado falta de coordinación y hasta de resultados.

Este jueves, Celaya fue escenario de al menos cuatro hechos de violencia distintos que dejaron como resultado a 9 personas asesinadas y 5 heridas.

“A mi quien desafortunadamente si me deja un poco que desear pues es el tema de Gobierno del Estado, con las FSPE, creo yo que son ellos los que menos resultados han logrado, desde que supuestamente se empezaron a implementar actividades especiales en el estado de Guanajuato y especialmente aquí en la zona laja bajio”, expuso.

Exaltó que se debe dar prioridad a la tranquilidad de la ciudadanía, antes que a cualquier tema político.

“Desafortunadamente yo así lo veo, vamos, hasta en los mismos comentarios del Gobernador (Diego Sinhue Rodríguez) en su momento cuando los emitió, esta forma de decir, ni siquiera pienso ir a las mesas de seguridad en dónde las diferentes autoridades se reúnen, también aquí en el municipio de Celaya tengo conocimiento, se hacen reuniones de seguridad en donde acuden los diferentes entes de gobierno, pero habría que preguntar si realmente nosotros como municipio acudimos o no a estas famosas reuniones, creo yo que se debe dejar de lado la política en estos momentos la tranquilidad de los guanajuatenses está en juego”.


 

error: