Press "Enter" to skip to content

Dan plática de “prevención en redes sociales” en SABES de San Miguel Octopan

Celaya, Gto a martes 27 de septiembre del 2022. (CelayaNews).- Dentro de las acciones en materia de prevención en instituciones educativas, se atendieron a alumnos del bachillerato SABES en la comunidad San Miguel Octopan.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que la mañana de hoy, la Coordinación de Prevención Social acudió al plantel para brindar primeramente una plática con los alumnos.

El tema fue la “Prevención en Redes Sociales” en el cual se trataron diversos puntos como el sexting (envío de mensajes de carácter sexual), el ciberbullying, el hackeo, secuestro virtual, robo de identidad, trata de personas, pornografía infantil, etc.

Después se realizó un rally con la participación de más de 40 alumnos, en el cual por grupos, se les hicieron varias preguntas en temas de prevención y luego tenían que realizar un reto físico.

Tras completar cada uno de los cinco desafíos, debían pasar al siguiente hasta terminar el rally y concluir con una actividad recreativa como parte de la unión grupal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) continúa trabajando de manera ardua en temas preventivos para la reconstrucción del tejido social.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: