Press "Enter" to skip to content

Dan 5 años de cárcel a “El Urras” por balear a dos hombres en “La Loma”

Valle de Santiago, Gto. 22 de febrero de 2021.- Un sujeto apodado “El Urras”, fue sentenciado a 5 años y 4 meses en prisión, tras admitir su responsabilidad en las imputaciones formuladas por un agente del Ministerio Público, por las lesiones provocadas a dos hombres cuando se encontraban en un establecimiento en la colonia La Loma, en junio de 2018.

En procedimiento abreviado, el imputado José Luz “N” alias “El Urras” aceptó los hechos contenidos en la carpeta de investigación y los antecedentes en que se funda la investigación por homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas; bajo este contexto, el imputado fue sentenciado a pena privativa de libertad.

De acuerdo al expediente, el día 23 de julio de 2018, entre las 10:30 y 11:00 horas, los ofendidos se encontraban platicando en un establecimiento localizado en calle Nezahualcóyotl de la colonia La Loma, cuando arribó el agresor en un vehículo de motor.

Del lado del copiloto descendió “El Urras” quien portaba un arma de fuego, con la cual apuntó hacia los agraviados y realizó detonaciones, dejando lesionados a ambos hombres, uno de ellos de gravedad, por lo cual su vida estuvo en riesgo.

Lo anterior fue acreditado por el agente del Ministerio Público, mediante los datos de prueba recabados durante la investigación, los cuales fueron expuestos en audiencia con un Juez; “El Urras” reconoció los cargos criminales imputados por esta representación social, y en procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria en su contra, negándole los beneficios y sustitutivos de pena, además deberá pagar una multa y la reparación del daño.

error: