Press "Enter" to skip to content

Condenan a 50 años a banda de secuestradores que plagiaron a comerciante

León, Gto. 03 de diciembre de 2021.-* Un grupo de plagiadores, conformado por tres personas, una mujer y dos hombres, fueron sometidos a un duro castigo de cárcel, por haber secuestrado a una persona el 02 de abril de 2020 en León.

Aproximadamente a las 18:30 de la tarde, la víctima se disponía a cerrar su negocio cuando una mujer llegó en un vehículo, insistentemente le pidió a la víctima que la acompañara a su domicilio con motivo de un trabajo.

La víctima accedió ante las súplicas de la posible clienta, y la siguió hasta su domicilio sin saber que se trataba de un señuelo.

A la colonia La Selva, llegaron la víctima y *YESSICA “N”*, quien le invitó a pasar al inmueble con el engaño de explicarle la situación, una vez en el interior un masculino que se ostentó como “El Contador” hizo acto de presencia y con arma de fuego en mano comenzó a forcejear con la víctima hasta que otro sujeto de nombre *GERARDO “N”* salió de una habitación y golpeó a la víctima.

Durante el cautiverio de la víctima, *JOSÉ DE JESÚS “N”* y sus cómplices se turnaban para hacerse cargo de la vigilancia, al mismo tiempo que realizaban llamadas a los familiares de la víctima, con quienes negociaron una cantidad de dinero para liberar a la víctima, además de diversas joyas y dos vehículos de motor con todo y sus facturas.

Los secuestradores indicaron a los agraviados dejar los vehículos y objetos de valor en un punto del bulevar Juan Alonso de Torres a las 5:00 horas de la mañana del día 03 de abril de 2020.

A partir de este momento se desplegó un operativo para ubicar a *GERARDO “N”* y *YESSICA “N”*, quienes fueron detenidos en flagrancia a bordo de los vehículos que eran parte del pago para el rescate de la víctima.

Posteriormente, *JOSÉ DE JESÚS “N”*, el tercer inculpado, fue detenido en la colonia La Selva, en el exterior del domicilio donde mantuvieron cautiva a la víctima.

Con información detallada, el Agente del Ministerio Público instruyó al personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, para obtener información susceptible de análisis, aunado a diversas entrevistas obtenidas, con las que fue posible acreditar la participación de los inculpados en el secuestro.

En audiencia, el Juez de control calificó de legal la detención de estos sujetos y resolvió someterlos a un proceso penal, el cual tuvieron que llevar recluidos en la cárcel como medida cautelar.

*GERARDO “N”, JOSÉ DE JESÚS “N” y YESSICA “N”* esperaron su llamado a la audiencia donde se definió su situación legal, lo cual no fue muy alentador para ellos, ya que el impartidor de Justicia, el Juez, analizando los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, determinó que tendrán que pasar 50 años de sus vidas encerrados en la cárcel por sus actos delictivos.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *