León, Gto. 26 de noviembre de 2020.- En procedimiento abreviado la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del trabajo de investigación realizado por la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores, obtuvo sentencia condenatoria para David “N”, culpable del delito de trata de personas en León.


De acuerdo a los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, David “N”, se beneficiaba económicamente al administrar una “casa de citas” ubicada en el bulevar Vicente Valtierra.


Las diligencias de investigación especializadas, llevadas a cabo en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, permitieron obtener los datos probatorios con la que se esclarecieron los hechos delictivos, por lo que David “N” fue detenido con orden de aprehensión y puesto a disposición de un Juez, donde el agente especializado del Ministerio Público, le formuló imputación.


Durante la audiencia, el juzgador analizó los datos de prueba expuestos por esta representación social, y resolvió vincular a proceso penal al imputado con medida cautelar de prisión preventiva.


Posteriormente, David “N” aceptó las imputaciones que el agente especializado realizó en su contra, y ante ello, en procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria por 4 años de prisión; además deberá pagar una cuantiosa multa y el pago por concepto de la reparación del daño.