Celaya, Gto. A domingo 15 de diciembre del 2019- A pesar de que su existencia no ha inhibido los delitos de alto impacto que han tenido lugar en Celaya, serán compradas e instaladas más cámaras de seguridad, con el presupuesto restante del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad (FIFOSEG).

Así lo anunció la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien refirió que de la bolsa total de más de 8 millones de pesos que había, aún restan arriba de 300 mil pesos, con lo que serían compradas las cámaras.

Con dicho fin, el Ayuntamiento aprobó una prórroga por un año para que se mantenga activo el fideicomiso y poder realizar la adquisición.

Es de mencionarse que a inicios de la actual administración, en dicha cuenta habían más de 8 millones de pesos, de los que 7 millones eran de aportación del Estado, 1 del Municipio más los intereses que generó el recurso mientras se mantuvo sin ser utilizado, y aunque había la expectativa de que hubiera aportación de empresarios eso no sucedió.

Con ello se compraron 35 cámaras y 15 botones de pánico y restaron 347 mil pesos.
La munícipe no mencionó mayor información sobre los procesos de la compra, aunque dijo que espera que se lleven a cabo en un tiempo menor a la prórroga autorizada.