Press "Enter" to skip to content

Comando mata a dos frente a su familia y levanta a dos hermanas

Apaseo el Alto, Gto.- A 31 de Agosto del 2020.-Noche de terror fue lo que vivió una familia de Apaseo el Alto, luego de que un comando armado ingresara a su vivienda y frente a sus ojos asesinaran a dos de sus integrantes para después levantar a dos hermanas, hijas de uno de los fallecidos.

El reporte al 911 se recibió poco después de las diez de la noche, mediante una llamada telefónica en la que una mujer, desesperada imploraba por ayuda de la policía debido a que había presenciado el asesinato de dos familiares.

Fue en la calle Buenos Aires de la localidad San Juan del Llanito dónde policías dónde oficiales se encontraron de frente con la sangrienta escena, pues dentro de una vivienda yacían los cuerpos de dos hombres con disparos en la cabeza.

Ahí mismo una mujer se acercó y les informo que las víctimas eran su esposo y su cuñado, a quienes identifico con los nombres de Bertín Santiago Romero e Ismael respectivamente.

De igual forma dijo que éstos habían muerto a manos de sujetos fuertemente armados, mismos que vestían uniformes similares a los de soldados, y que habían ingresado a su domicilio donde obligaron a todos tirarse al piso.

Fue en ese momento que dos sujetos tomaron sus armas y les dispararon a la cabeza a su pareja y cuñado, para después tomar por la fuerza y llevarse a las hijas de su cuñado Ismael, a quienes identifico con los nombres de Alma Delia de 27 años y Jaquelin de 23.

Debido a esto se desplegó un intenso operativo de seguridad y búsqueda en localidades y municipios colindantes, mientras que la escena del crimen fue resguardada hasta la llegada de Agentes de Investigación Criminal y Peritos quienes se encargaron de procesarla.

Fuentes policíacas señalaron que cerca de los cuerpos se localizaron y aseguraron tres casquillos percutidos de arma corta, mismos que fueron enviados a un laboratorio de balística para su análisis.

Por el momento no se ha informado si se logró obtener información sobre el paradero de los responsables ni de las mujeres víctimas del ‘levantón’, por lo que se estará a la espera de mayor información por parte de la Fiscalía Región C en las próximas horas.

error: