Press "Enter" to skip to content

Comando armado asesina a dos policías celayenses a metros de la Central de Autobuses

Celaya, Gto. A miércoles 29 de enero del 2020- De manera sorpresiva llegó la muerte para dos policías de Celaya, luego de que fueran asesinados a sangre fría por un comando armado, a unos metros de la central de autobuses de la ciudad.
Los responsables realizaron más de cien disparos de arma larga contra los oficiales, mismos que intentaron repeler la agresión pero fueron superados en número.
Fue minutos después de las diez de la noche cuando se informó vía radio sobre un ataque a balazos contra una patrulla en la avenida Antonio Plaza, esquina con la calle Felipe Ángeles de la colonia La Aurora.
Debido a esto al lugar se trasladaron todos los oficiales municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) disponibles, quienes al llegar solo encontraron una escena llena de sangre, pues vieron que a la mitad del arrollo vehicular estaba la unidad 9591 totalmente baleada, y dentro de ésta el conductor sin vida.
De igual forma localizaron el cadáver de otro uniformado tirado frente a la cortina de una farmacia, y una mujer policía en crisis nerviosa aunque sin lesiones, por lo que se solicito apoyo de socorristas y se acordonó la escena.
Fueron Agentes de Investigación Criminal y Peritos de la Fiscalía Región C quienes más tarde se hicieron cargo del procesamiento de la escena y la fijación de posibles evidencias.
De acuerdo con las primeras investigaciones, sobre la carpeta asfáltica se encontraron más de cien casquillos de arma corta y larga, mismos que fueron asegurados para las investigaciones.
La mecánica del ataque no se ha dado a conocer por las autoridades, sin embargo testigos señalaron que los oficiales se encontraban realizando un recorrido de prevención y vigilancia en la zona.
Momento en que dos camionetas les cerraron el paso y sus tripulantes comenzaron a accionar armas de grueso calibre en su contra. Al ver esto dos de los policías bajaron de su unidad e intentaron repeler la agresión pero uno fue alcanzado por las balas y cayó al piso, mientras que la mujer sobreviviente logró esconderse de los sicarios.
Este hecho fue condenado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana mediante un comunicado de prensa emitido horas más tarde, en el que lamentaron el fallecimiento de los dos policías identificados como Francisco Javier Tapia Cañada y José Carlos Aguirre Zamorano, quienes laboraban en la corporación desde hace cuatro y dos años respectivamente.

error: