Press "Enter" to skip to content

Celaya implementará este 24 de octubre los Juicios Cívicos; buscan llevarlo a comunidades

Celaya, Gto a martes 27 de septiembre del 2022. (Alan Ordaz).- Celaya implementará en tiempo el modelo de Justicia Cívica, aseguró el Secretario de Seguridad, Jesús Rivera, quien además, en reuniones con autoridades de seguridad, solicitó apoyo para llevar el modelo a las comunidades norte y sur del municipio, formando parte del proyecto integral.

EL Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera, asistió a una reunión en México a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, a una mesa de seguridad, la cual, expuso, fue de fortalecimiento para las estrategias e implementación del modelo de justicia cívica en el municipio.

«Tuvimos una reunión con personal del Secretariado Ejecutivo para fortalecer lo que estamos haciendo en Justicia Cívica y todo el proyecto integral», señaló.

Comentó que entre las solicitudes que se realizaron destaca el tema del fortalecimiento con más capacitación, certificaciones y «en la manera de lo posible», el apoyo de la autoridad para llevar la Justicia Cívica a las comunidades de Celaya.

Precisó sobre las tres etapas del proyecto de adaptación de Justicia Cívica en el municipio, siendo la primera etapa la operación del primer Juzgado Cívico en la comandancia norte.

Posteriormente se habilitará el juzgado en la comandancia de pípila para posteriormente dos salas más en la comandancia norte.

Terminando en la tercera etapa, donde se contempla llevar la justicia cívica a las comunidades norte y sur del municipio.

Afirmó que Celaya tendrá implementado en tiempo el modelo de Justicia Cívica, pues se tiene como fecha límite el 23 de octubre, asegurando que para el 24 de octubre iniciarán en la comandancia norte con los primeros juicios cívicos, y el modelo se considerará migrado para esa fecha, desechando las barandillas y procesando las faltas administrativas.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: