Press "Enter" to skip to content

Cárcel para mujer que obligaba a sus hijas a tener sexo con adultos en Cortazar

Cortazar, Gto. A miércoles 18 de marzo del 2020- El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión contra una mujer penalmente responsable del delito de trata de personas en agravio de sus dos menores hijas.

En audiencia de juicio oral, un tribunal jurisdiccional impuso la sentencia a Marilú “N”, como resultado de una investigación en que se comprobó que la mujer obligaba a las menores hijas a acudir a la casa de un hombre para que se aprovechara de ellas a cambio de recibir un beneficio económico.

La vulneración de los derechos fundamentales de las ofendidas derivó en una denuncia penal que fue motivo de una exhaustiva investigación del Ministerio Público especializado, con el apoyo de un equipo integral con el objetivo de proteger y asistir a las víctimas de este delito, además de la protección a su intimidad e identidad.

La Fiscalía General del Estado obtuvo información primaria sobre la posible realización de un hecho delictivo relacionado con la trata de personas, lo cual sirvió como detonante para iniciar una investigación y obtener evidencias e indicios que eventualmente sustentaron la imputación de la mujer y, en esta fecha, llegar a la audiencia en la que fue sentenciada a 22 años con seis meses de prisión por este delito.

En el dictamen del Juez, Marilú “N”, está obligada a la reparación del daño y se le niegan cualquier beneficio y/o sustitutivo de la pena.

error: