Press "Enter" to skip to content

Capturan a «El Checo» por matar a abogado; lo estrangulo y tiro cadáver en canal

León, Gto. 21 de noviembre de 2020. – En audiencia de formulación de imputación un agente especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo que Sergio “N” alias “El Checo”, fuera vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en agravio de J. Abel «N» de profesión abogado, ocurrido el pasado 18 de julio en León.

La investigación establece que en fecha antes mencionada, la víctima se encontraba en un domicilio con el agresor y otros sujetos, cuando derivado de una discusión, “El Checo” y otro de los presentes sometieron al abogado y lo sujetaron a una silla; posteriormente el ofendido trató de liberarse pateando lo que había a su alrededor, por lo que el inculpado le apretó el cuello con un cable hasta provocar su fallecimiento, luego en compañía de uno de los presentes llevaron el cuerpo para dejarlo en un canal de la Sardeneta en el Fraccionamiento La Pera II.

Los trabajos de investigación científicos y técnicos desarrollados por la Fiscalía Regional A y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), permitieron esclarecer los hechos delictivos, y se pudo identificar a Sergio «N» como uno de los partícipes en el crimen, quien fue aprehendido con orden judicial.

El inculpado fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y le formuló imputación, al analizarlos, el juzgador resolvió vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

error: