Press "Enter" to skip to content

Capturan a 8 con 350 dosis de drogas y armas en Celaya y Villagrán

Guanajuato, Gto., 8 de marzo de 2021.- Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a ocho personas, entre ellas una mujer, a quienes se les aseguraron más de 350 dosis de diversas droga, así como un arma de fuego, equipo táctico y vehículos.

En Celaya, durante un patrullaje en las inmediaciones de comunidad Rincón de Tamayo, policías del Grupo Táctico Operativo detuvieron a un hombre que momentos antes trató de escapar, apenas en cuanto se percató de la presencia policial.

Luego de efectuársele una revisión preventiva, le fueron aseguradas entre sus pertenecías, 51 bolsitas tipo ziplocconteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido dijo llamarse Cristian “N” de 26 años de edad.

Por otra parte en este mismo municipio, policías del GTO al patrullar sobre la colonia Campo Azul, tuvieron a la vista a un hombre que tripulaba un automóvil. Dicho conductor al darse cuenta de los uniformados realizó maniobras indebidas.

Por ello, se le marcó el alto y tras aplicar los protocolos de actuación, le fue encontrada un arma de fuego tipo corta calibre .380 y 34 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

El detenido que se identificó como Rogelio “N” de 26 años de edad, tripulaba un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, modelo 2005, color gris oscuro, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, empadronado en este mismo municipio.

Además, en otro patrullaje realizado en la colonia Ejidal de esta misma ciudad de Celaya,  elementos del GTO detuvieron a un hombre que dijo llamarse Luis “N” de 26 años de edad, esta persona traía consigo 34 bolsas pequeñas tipo ziploc que contenían una sustanciagranulada de color azul con las características del cristal.

Nuevamente en Celaya, elementos del GTO al realizar un patrullaje en las inmediaciones de la colonia Rancho Seco, lograron detener a Nelson “N” de 27 años de edad. Este hombre estaba en posesión de 35 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana y 49 dosis de la droga con las características del cristal y la cantidad de 300 pesos.

Asimismo, sobre un recorrido de vigilancia en la colonia San Rafael también de Celaya, efectivos del GTO aseguraron a Juan “N” de 26 años de edad, quien al momento de la detención, le fueron encontradas en su poder 73 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.

Mientras tanto, en labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad San José de Guanajuato, en Celaya, elementos del GTO detectaron a un hombre a bordo de una motocicleta y el cual portaba lo que parecía ser un chaleco tipo táctico, por lo que inmediatamente le dieron alcance.

Esta persona que tripulaba una motocicleta marca KTM, tipo croos, color naranja con negro, modelo 2018, con reporte de robo en diciembre del año anterior, portaba un chaleco táctico con una placa balística y estaba además en posesión de 31 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

El detenido se identificó como Isaac “N” de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán.

En la comunidad San José de Guanajuato, también en este mismo municipio de Celaya, policías estatales al realizar labores de vigilancia, localizaron una camioneta sin tripulantes. Tras una inspección se localizaron al interior de la unidad, 35 objetos metálicos de los conocidos como estrellas poncha llantas.

El vehículo es una camioneta marca Honda, versión CR-V, tipo vagoneta, modelo 2016, color plata, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, la cual estaba reportada como robada en días anteriores.

Posteriormente, metros adelante se aseguró una motocicleta marca avanzada, tipo cuatrimoto, color negro, sin tablillas de circulación, la cual al ser revisada contaba con el número de identificación vehicular alterado por acción mecánica, además a un costado de la unidad se localizaron un total de 18 estrellas poncha llantas.

En tanto, en el fraccionamiento El Puente en la ciudad de Celaya, efectivos estatales observaron un camioneta tipo pick up, mal estacionada, se trata de una unidad marca Ford Ranger, tipo pick-up, color negro, con placas de procedencia extranjera, sin número de serie visible, al interior de dicha camioneta se aseguraron 21 estrellas poncha llantas.

En el municipio de Villagrán, policías del GTO lograron detener en la colonia Planetaria, a Areli N de 19 años de edad. A esta mujer le fueron encontradas entre sus pertenencias 49 bolsitas tipo ziploc, conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Mientras tanto, en otro patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Santa Rosa de Lima, en este mismo municipio de Villagrán, se logró la detención de un hombre que se identificó como Jesús “N” de 23 años de edad, quien en ese momento estaba en posesión de 33 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

El último hecho se registró en este mismo municipio, cuando elementos de las FSPE al patrullar sobre la comunidad El Caracol, localizaron un par de motocicletas sin tripulantes, una de ellas sin placa de circulación, se trata de las siguientes unidades:

Una motocicleta marca KTM, color negro, sin placas de circulación, con número de serie alterado por acción mecánica.
Una motocicleta marca Honda, modelo 2017, línea CGL125 Tool, tipo turismo, color rojo, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, con reporte de robo el en enero del presente año.

Tras los hechos ocurridos, tanto la droga, los detenidos,el arma de fuego, el equipo táctico, las estrellas poncha llantas y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

error: