Salamanca, Gto. A lunes 30 de noviembre del 2020 (CelayaNews)- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el apoyo de autoridades federales, capturaron a tres sujetos, en tanto uno más resultó abatido, después de repelerse una agresión armada, primero contra elementos de la Guardia Nacional, y poco después en contra de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Derivado de las acciones de patrullaje que las autoridades estatales y federales realizan permanentemente en este municipio, en la zona de la colonia Barlovento, es como se logró la captura de estos tres hombres que eran parte del grupo al que pertenecía el ahora abatido.

En esta intervención, además de asegurarse el lugar de la escena, también fueron aseguradas armas de fuego largas y una corta, así como un vehículo en el que los presuntos responsables se desplazaban.

Los hechos se registraron durante un recorrido de prevención y vigilancia en zonas con incidencia delictiva, como lo es la colonia Barlovento, ubicada en las inmediaciones de la salida de la carretera 45 Salamanca-Celaya, sitio en el cual los elementos de las FSPE fueron atacados con disparos de arma de fuego cuando acudían en apoyo de personal de la Guardia Nacional, quienes inicialmente, fueron objeto de una agresión armada.

Los civiles armados que ya estaban en plena huida a bordo de una camioneta Jeep Cherokee que coincidía con las características de los agresores, se encontraron de frente con los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Sin motivo aparente, el grupo de sujetos comenzó a disparar en contra de los efectivos de FSPE, quienes respondieron inmediatamente la agresión, haciendo que el vehículo de los presuntos responsables colisionara contra una patrulla estatal, perdiendo el control y saliéndose del camino.

Todavía así, los sujetos bajaron de la unidad para continuar disparando contra los policías estatales, quienes nuevamente repelieron la agresión. Al cese del fuego, los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron capturar a tres hombres que resultaron con heridas, derivado del enfrentamiento; en tanto, otro sujeto más, que está sin identificar, quedó abatido durante el intercambio de disparos.

Detenidos:
 Pedro “N”, vecino de la ciudad de Salamanca.
 Jorge “N”, vecino de la ciudad de Salamanca.
 Gilberto “N”, radicado y originario en el estado de Nayarit.
Armas y municiones aseguradas:
 03 armas de fuego largas ;
 01 arma de fuego corta.
Vehículos:
 01 camioneta Jeep, Cherokee, tipo Suv, color rojo, misma que portaba placas de circulación de otra entidad, aunque no presenta reporte de robo hasta el momento.

Todo lo asegurado, los detenidos y la escena del lugar de los hechos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado