Celaya., Gto., 09 de agosto de 2020.- Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, capturaron en la colonia Ejidal de esta ciudad, a un presunto distribuidor que estaba en posesión de cinco mil dosis de droga con las características del cristal y de la mariguana.

Esta detención es derivada de la presencia permanente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en la región Laja-Bajío y en particular, del reforzamiento a la seguridad en esta ciudad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los efectivos del GTO realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Ejidal que se ubicada al sur de la zona urbana, cerca de la salida de la carretera a Salvatierra. En determinado momento, sobre la calle Ejido del Cano tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, quien al notar la presencia de las unidades estatales de FSPE, inmediatamente se mostró evasivo.

ANUNCIO

Al implementar los protocolos de actuación policial, los oficiales le marcaron el alto y durante una revisión preventiva, se le encontró en posesión de cinco bolsas de plástico conteniendo una sustancia granulada, con las características propias del cristal, con un aproximado de tres mil dosis.

Asimismo, estaba en posesión de 25 bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado de dos mil dosis. Todo ello lo ocultaba en una mochila.

El ahora detenido se identificó como Lucio Daniel “N” de 33 años de edad, vecino de la colonia Barrio Tierra Blanca de esta ciudad, quien cuenta con un registro en 2016 al ser arrestado administrativamente por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Esta persona y la droga, quedaron a disposición de la autoridad competente.