Press "Enter" to skip to content

Caen tres distribuidores de droga en la Santa Rita, Vallehermoso y San Antonio

Celaya, Guanajuato a miércoles 25 de febrero de 2021. (CelayaNews).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informa que el primer hecho se registró por la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en el Barrio de San Antonio.

Fue al momento de circular por la calle Insurgentes y 20 de Noviembre, cuando se percataron de dos personas que tomaban bebidas alcohólicas sobre la vía pública, motivo por el cual fueron detenidas por la falta administrativa.

Pero al momento de realizar una revisión corporal a uno de los inculpados de nombre José Manuel ‘N’ de 23 años, con domicilio en la colonia Del Valle, se le encontró en posesión de tres dosis de al parecer cristal y una bolsa con hierba verde con las características de la mariguana.

El segundo hecho ocurrió mediante patrullajes de disuasión del delito en la calle Chilpancingo de la colonia Santa Rita, en donde se detectó a un hombre quien agredió de forma verbal a los elementos.

El sospechoso identificado como Ismael ‘N’ de 43 años, con domicilio en la misma colonia, fue detenido y en una revisión corporal, se le encontró en posesión de 10 envoltorios de piedra base con las características de la droga cristal.

El tercer hecho ocurrió en la avenida Salvador Ortega en la colonia Vallehermoso, en que de igual forma, se observó mediante labores preventivas, a joven que tripulaba una motocicleta y al ver la presencia policial, aceleró la marcha.

Mediante comandos verbales los oficiales le solicitaron que detuviera su marcha, pero al negarse, se inició una persecución por varias calles de la colonia, hasta que finalmente se logró su detención en la colonia San Antonio con el apoyo de más unidades.

En la inspección, se le encontró en posesión de 10 dosis de una sustancia con las características del cristal.

Motivo por el cual fue asegurado Alexis Josafat ‘N’ de 19 años, con domicilio en la colonia Lindavista, junto con la motocicleta marca Italika DM, modelo 2019, color verde con negro.

Los inculpados y la droga decomisada fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), quienes se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza día con día trabajos en materia de prevención, a fin de inhibir los delitos que dañan a la socidad.

error: