Press "Enter" to skip to content

Cae “El Padrino” por asesinar a mujer a balazos en centro

Acámbaro, Gto. 2 de diciembre de 2021.- Un hombre se encuentra en la cárcel bajo cargos de homicidio. Hace casi un año, “El Padrino” asesinó sin piedad a una mujer en pleno centro de la ciudad. En los avances y resultados logrados, la Fiscalía General del Estado tiene en la cárcel al homicida sujeto a una investigación formalizada.

El 14 de diciembre del 2020, cerca de las 19:30horas sobre la calle Francisco I. Madero en la colonia Centro circulaba una motocicleta que conducía CLAUDIO “N”, con otro sujeto y una femenina a bordo, quien de manera posterior sería identificada como María Concepción “N”.

Al llegar a la altura de un conocido laboratorio, el imputado detuvo la marcha del vehículo y el sujeto bajó de un jalón a María. Claudio sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra de la mujer. El hombre acertó los disparos en la corporeidad de su víctima y, a pesar de que ya se encontraba inerte, continuó disparando sin piedad.

Al tomar conocimiento de los hechos, peritos y agentes de investigación de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al lugar y procedieron a resguardar la escena del crimen, con lo cual se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. De manera posterior se pudo establecer la mecánica de los hechos y la identidad del agresor, por lo que se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada en vía pública por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En el lugar se recabaron indicios balísticos y elementos de prueba que fueron enviados para su análisis al laboratorio de balística forense para examinar los residuos de disparo, marcas en los casquillos y análisis de pólvora, entre otros.

La investigación y obtención de pruebas en la escena del delito permitió acreditar ante un Juez la posible participación del imputado conocido como “El Padrino “en los hechos que la Ley sanciona como delito de homicidio calificado.

Por su parte, el cuerpo de María Concepción fue trasladado al servicio médico forense en donde se determinó como causa de muerte, las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo, cuello y tórax.

El presunto criminal permanecerá en prisión bajo cargos de homicidio calificado.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: