Press "Enter" to skip to content

Cae “El Cholo” por asesinar a hombre en colonia “Del Valle”

Jaral del Progreso, Gto. 06 de marzo de 2021. La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de J. Guadalupe “N” alias “El Cholo”, un sujeto que privó de la vida a Oswaldo “N”, en la colonia Del Valle el pasado 16 de febrero de 2021. Esta representación social ejerció acción penal tras acreditar en la carpeta de investigación los supuestos y condiciones que establece la ley en el delito de homicidio simple.

En la fecha antes citada, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, recibió reporte sobre el fallecimiento de una persona del sexo masculino por lesiones producidas por arma blanca, en la calle Camelia Sur de la colonia Del Valle.

Al intervenir el lugar y realizar el procesamiento de la escena, personal de servicios periciales tuvo a la vista el cuerpo de la víctima, quien horas después sería identificado como Oswaldo “N”, de 26 años.

Derivado de los datos de prueba recabados e integrados en la carpeta de investigación, se pudo establecer el mecanismo de hechos y la identidad del probable inculpado; el expediente establece que el 16 de febrero por la noche, el hoy occiso se dirigía a su domicilio en compañía de otros familiares, cuando se encontraron en la calle Camelia a José “N”, alias “El Cholo”, con quien ya había sostenido anteriores discusiones.

“El Cholo” sacó un cuchillo y se lo encajó al ofendido en el abdomen, el cual aún caminó herido hasta la esquina de la calle Cristóbal Colón, en donde se sentó y se desvaneció. Al ver la acción los familiares se acercaron a auxiliarlo mientras pidieron apoyo en el sistema de emergencia, quienes, a su arribo, confirmaron que el lesionado ya había fallecido.

Tras acreditar la probable responsabilidad de “El Cholo” en los hechos delictivos, la Fiscalía obtuvo una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal y fue puesto a disposición de un Juez, posteriormente, en audiencia de formulación de imputación, el agente del Ministerio Público obtuvo que el imputado fuera vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva.

error: