Press "Enter" to skip to content

Buscan sanciones contra ‘bromistas’ que llamen al 911 en Guanajuato

Celaya, Gto. A miércoles 17 de junio del 2020 (Tanya Durán)- Luego de revisar en mesa de trabajo la iniciativa que busca sancionar el mal uso del número de emergencias 911, en la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones se solicitó la elaboración, en sentido positivo, de dicha propuesta.

El diputado Miguel Ángel Salim Alle, impulsor de esta propuesta, consideró que es momento de poner un alto a quienes hacen mal uso del número de emergencia 911, y contemplar una sanción en la ley a quienes lo hacen.

En la iniciativa se mejorará el esquema para establecer las sanciones a quienes hacen un uso irresponsable del número de emergencias, a fin de hacerlas posible; se contempla además un arresto domiciliario que podría ir de las 20 a las 36 horas para los dueños de la línea telefónica, y que se establezcan campañas para evitar el mal uso de este servicio.

Destacó que, en León, se registran anualmente 1 millón 800 mil llamadas al número de emergencias; de estas, entre el 64 y el 70 por ciento resultan no procedentes, es decir, son falsas.

Además refirió que durante la pandemia por Covid-19, se ha registrado un incremento de hasta un 20 por ciento en el número de reportes al 911 por violencia familiar, y de dicho porcentaje, entre un 5 y un 6 por ciento han resultado no procedentes.

Durante la mesa de trabajo, la diputada Alejandra Gutiérrez Campos y el diputado Guadalupe Vera Hernández coincidieron en señalar que se trata de un tema complejo que debe de atenderse, y exhortaron a la población a evitar llamadas falsas al número de emergencias 911.


 

error: