Press "Enter" to skip to content

Aumento salarial de Secretario y Director de Policía por ‘recomendación de la Federación’

Celaya, Gto. A lunes 20 de enero del 2020- Una recomendación de la federación y el grado de riesgo que representan sus cargos, fue la justificación que el regidor del PAN, Aldo Sahib Velásquez Velázquez hizo sobre el aumento de sueldo que la mayoría del Ayuntamiento autorizó para el Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental y el director de Policía Municipal, Luis Enrique Chaboya Mosqueda.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, se autorizó que Miguel Ángel Simental, recibiera un incremento del 5 por ciento a su sueldo y Luis Enrique Chaboya Mosqueda del 23 por ciento, ambos retroactivos al 1 de enero del 2020.

El regidor panista, quien preside la comisión de Recursos Humanos, señaló que dichos aumentos, superiores a los que recibió el resto del personal de Seguridad Pública, obedecieron a la necesidad de mantener un equilibrio piramidal de la estructura del área, como lo recomendó el Gobierno Federal, a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), y que fue la Oficialía Mayor quien hizo el análisis al respecto.

Velásquez Velázquez hizo referencia al atentado del que fue objeto el anterior comisario, Carlos Ramos Ramos en el pasado mes de noviembre, como muestra del peligro que corren los mandos al ejercer sus cargos.

“Por el riesgo de trabajo que también conlleva, hemos visto situaciones lamentables al final del año anterior, en donde una situación muy en particular para el director de Policía, para ese puesto porque hemos tenido ya cambios, entonces en esa función tanto en la atención a la recomendación de FORTASEG, que aplica para todo el estado de Guanajuato y en atención al riesgo de trabajo”, expuso.

Es de recordarse que, con tal resolución, el titular de la Policía Municipal, pasará de ganar 48 mil 718 pesos a 59 mil 923 pesos al mes; mientras que el Secretario de Seguridad, de 85 mil 670 pesos a 89 mil 953 pesos mensuales.

error: