ANUNCIO

León, Gto. A martes 22 de septiembre del 2020 (Francisco Rodríguez)-  En atención a un reporte de presunta privación ilegal de la libertad, en la colonia Paseos de La Fragua, la Policía de León aseguró un arsenal, dinero en efectivo y más de 1 mil bolsas, paquetes y envoltorios de distintas drogas.

Como presuntos responsables, fueron detenidos cinco hombres originarios de Jalisco.

Un reporte ciudadano al número 9-1-1 alertó a la Secretaría de Seguridad Pública sobre actividades presuntamente delictivas en una casa de la calle Fragua de Aluminio, donde aparentemente mantenían privada de la libertad a una persona.

Al arribo de los policías un hombre arrojó un arma de fuego y trató de ingresar al domicilio.
En el lugar no se localizó a ninguna persona privada de la libertad pero se encontraron 6 armas de fuego, cargadores, más de 600 cartuchos de distintos calibres.

También se aseguraron dos paquetes, tres bolsas y más de 1 mil envoltorios con distintas cantidades de presunta droga con características de la marihuana, cocaína y cristal, así como dos vehículos, más de 14 mil pesos en efectivo y etiquetas presuntamente alusivas a un grupo delictivo.

ANUNCIO

Por los hechos fueron detenidos: José Martín, Alejandro, José Inés, Edwin Paul y Carlos Alejandro, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Los cinco hombres dijeron ser originarios de Guadalajara, Jalisco.

Entre lo asegurado están:

– Dos armas de fuego largas calibre .223.
– Un arma de fuego larga calibre 7.62.
– Tres armas cortas calibre 9 mm con 6 cargadores.
– 360 cartuchos calibre .223.
– 15 cartuchos calibre 556.
– 27 cartuchos calibre 40.
– 71 cartuchos calibre 762 x 39.
– 71 cartuchos calibre 762N.
– 140 cartuchos 9 mm.
– 28 cartuchos calibre 357.
– 20 cartuchos calibre 38.
– 14 mil 341 pesos en efectivo.
– 14 celulares.
– 5 rollos de etiquetas.
– Una pechera porta cargadores.
– 1 inhibidor de señal.
– Dos vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa el trabajo preventivo en favor de la ciudadanía, así como la atención a los reportes de la ciudadanía, a quien agradece su confianza.