Press "Enter" to skip to content

Atiende DIF de Celaya 6 investigaciones por maltrato infantil

Celaya, Gto. A sábado 23 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación por presunto maltrato infantil, luego de que el caso fuera expuesto a través de redes sociales electrónicas y atendido por el Sistema DIF Municipal.

De acuerdo a una publicación realizada desde un perfil de Facebook, sin fotografía denominado Joaquín Montoya, en una vivienda ubicada en la calle Ganso, de la colonia Álamos, de manera repetitiva, sobre todo durante la noche, se escucha el llanto de un menor, sobre el que se presumió que sería objeto de alguna agresión.
Los señalamientos se acompañaron por un audio, en el que se escucha el incesable llanto de un pequeño.

En entrevista, la directora del DIF, Fabiola Mateos Chavolla, confirmo que tomaron la denuncia a través de la Procuraduría Auxiliar en materia de Asistencia Social y se dio aviso al Ministerio Público sobre el tema, en donde se comenzó con la investigación.

Ahondó que personal de dichas dependencias, realizaron una visita al domicilio, para entrevistarse con familiares y vecinos del menor, además de constatar su buen estado de salud física por lo que no fue necesario separarlo de sus familiares, situación que podría cambiar si las investigaciones concluyen con la confirmación de algún maltrato.

“Tanto de las declaraciones que se tomaron por parte de la Fiscalía como por parte del DIF de momento no había ningún elemento que pudiera demostrar de entrada que se estuviera dando alguna vulneración de derechos hacia el menor, pero sí cabe aclarar que la carpeta de investigación está abierta y que cualquier persona que tenga algún elemento que aportar dentro de este caso estaría obligado a ir a la Fiscalía y emitir ahí su testimonio a efecto de que la Fiscalía determine si hay o no esta vulneración y un posible delito”

Mateos Chavolla, informó que la dependencia que representa, actualmente trabaja en aproximadamente seis casos de la misma naturaleza, a los que dijo, que se les está dando seguimiento en conjunto con la autoridad en materia de justicia.

error: