Press "Enter" to skip to content

Atención médica para policías baleados asciende a los 3 millones de pesos

Celaya, Gto. A miércoles 20 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- A un total de 3 millones 269 mil 682 pesos, ascienden las cinco cuentas por pagar bajo el concepto de atención médica para elementos de la Policía Municipal que han resultado heridos de bala.

Así lo manifestó el síndico panista, Jorge Armengol Durán, quien mencionó que, fue durante la sesión de Ayuntamiento anterior, que se dio suficiencia de 4 millones 200 mil pesos, a la partida de la que saldrán estos “apoyos”, aunque podrán ser pagados hasta después de que se aprueben en lo particular en la próxima reunión de Pleno, sobre la que no mencionó fecha.

Ya que el edil dijo no poder profundizar sobre los casos, se desconoce de manera oficial a cuánto asciende cada una de las cuentas por pagar.

Aunque una vez pagadas las cuentas, quedaría un recurso sobrante en la partida, Armengol Durán no descartó que, de ser necesario, se le volvería a dar suficiencia, aunque dijo esperar que ya no se presenten más casos de dicha naturaleza.

“Tendría que ser necesario porque lo que exponen nuestros elementos de Policía, nuestros compañeros, no es poca cosa, es la vida y obviamente lo que yo percibí en la comisión es que si es necesario vamos a darle suficiencia, esperemos que ya no se presenten más eventos de estos”, agregó.

Señaló que se encargó a la Oficialía Mayor buscar las alternativas necesarias para seguir apoyando a los efectivos policiales que son lesionados en el cumplimento de su deber, entre ellas, estaría la contratación de un seguro de gastos médicos mayores.

error: