Press "Enter" to skip to content

Atacaron a balazos a policías en camino a Jofre; vinculados por homicidio

Celaya, Gto. 10 de diciembre de 2020. La Fiscalía General del Estado aportó datos de prueba suficientes para que el Juez de Control vinculara a proceso penal a dos hombres imputados por el delito de homicidio en grado de tentativa. Oscar Abraham “N” y Gerardo “N”, huían en una camioneta, perseguidos por elementos de la Policía Municipal sobre Camino a Jofre, a la entrada de la comunidad de Michinelas, realizando detonaciones contra los elementos del orden, hasta ser detenidos.

El pasado 02 de diciembre, elementos de seguridad pública recibieron un reporte que mediante los arcos carreteros de C5 ubicados en la zona poniente del municipio, se detectó una camioneta marca Honda, cuyas características se encontraban reportadas en un evento por homicidio.

Con las cámaras de vigilancia se supo que el vehículo se dirigía por la avenida Constituyentes y cerca del mercado de abastos se metió entre las calles, por lo cual acudieron unidades de Policía Municipal en su búsqueda. Se sabe que el vehículo sospechoso se regresó hacia el Eje Juan Pablo II y camino a Jofre, donde fue ubicado por una patrulla, a la cual los sospechosos realizaron diversas detonaciones con arma de fuego.

Por lo anterior, se inició una persecución de los inculpados por zonas vecinales, donde hubo intercambio de disparos y a la cual se unieron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Al llegar a camino a Jofre a la entrada a la Comunidad de Michinelas de esta ciudad, fueron detenidos dos hombres, quienes serían posteriormente identificados como Oscar Abraham “N” de 26 años y Gerardo “N” de 29 años.

Ambos imputados fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa. El Juez determinó fijar como medida cautelar la prisión preventiva, con un plazo de cierre de la investigación complementaria de dos meses.

error: