Villagrán, Gto. A miércoles 11 de diciembre del 2019- Las instalaciones de la Policía Municipal de Villagrán fueron el blanco de un ataque armado la noche de este miércoles. De este hecho tres oficiales fallecieron y cuatro más fueron “levantados” por los responsables.
De acuerdo con fuentes policíacas el hecho ocurrió cerca de las 7:55 de la noche, cuando un convoy de tres camionetas con hombres armados llegaron y rafaguearon la fachada de la corporación ubicada en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, a escasos metros de la carretera Panamericana Celaya-Salamanca.
Ahí los agresores lograron asesinar a dos oficiales, un hombre y una mujer que se encontraban en el exterior, además de herir a otro policía que fue trasladado a un hospital grave de salud.
De igual forma fuentes cercanas al caso señalaron que los sujetos ingresaron a la dirección y presuntamente “levantaron” a cuatro oficiales para después darse a la fuga de tras arrojaban estrellas poncha llantas para evitar que los siguieran.
Tras el ataque autoridades solicitaron el apoyo de los municipios colindantes para tratar de detener a los delincuentes, de los cuales hasta el momento se desconoce si pertenecen a algún grupo delictivo.
En estos momentos se registra un bloqueo carretero en la carretera Panamericana Celaya-Salamanca, a la altura de la comunidad de Sarabia, donde un camión de carga fue incendiado por los delincuentes durante su huida.