Guanajuato, Gto. A jueves 29 de octubre del 2020 (LaSillaRota)- El pasado miércoles 21 de octubre el que ha sido considerado por un gran sector “el hombre más odiado de México” por perpetrar el asesinato de Luis Dolando Colosio en 1994, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No.12 CPS-Guanajuato en Ocampo.

Rubén Aburto, el padre del magnicida, confirmó en entrevista con Milenio TV que su hijo ha estado incomunicado y a través de una trabajadora social supo que ahora estaría recluido en Guanajuato.  El condenado tenía ocho años en un penal en Huimanguillo, Tabasco.

Mario Aburto fue condenado a 45 años de prisión por el asesinato más controversial en la historia moderna de México, hecho que ha sido centro de debate y polémica desde hace más de dos década, cuando el 23 de marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana, ocurrió el violento momento que, según analistas y expertos, cambió la historia de la vida pública y política del país.

Milenio TV asegura que tuvo acceso a documentos que comprueban que el inculpado interpuso un juicio de amparó y una demanda contra el entonces secretario de seguridad federal Alfonso Durazo, por este traslado.