Press "Enter" to skip to content

Asesinato de 3 policías pudo deberse a rencillas pasadas: Obispo de Celaya

Celaya, Gto. A domingo 10 de mayo del 2020 (Luis Gómez)- Para el Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, el asesinato de tres elementos de la Policía Municipal, pudo deberse a rencillas pasadas, toda vez que de manera extraoficial se asegura que pertenecían al grupo de federales que llegaron a Celaya con el Secretario de Seguridad, Miguel Ángel Simental.

Además de lamentar que se sigan registrando este tipo de eventos en el municipio, el prelado justificó su dicho, asegurando que, como autoridades federales, tienen atribuciones de riesgo incluso mayor a las que tienen los Municipales.

“Sigue lo mismo, no sé por qué expresamente los buscaron, porque se ve que los buscaron, posiblemente porque hayan sido Federales y se hicieron Municipales, no sé si desde entonces los hayan traído ya en la mira porque son más diría yo, más arriesgados de cierto modo los federales que andan de tras de ellos, que los guardias de la Policía Civil que tienen que atender muchas otras cosas, no directamente al crimen, estos sí a lo mejor de ahí vienen esas enemistades ojalá que se supere”.

Castillo Plascencia llamó a los criminales al arrepentimiento, más aún, en marco del día de las madres.

“Volvemos a invitar a quienes cometan esos crímenes que se arrepientan, yo creo que sus madres sufren por ellos, que no den esas malas noticias a sus madres”, indicó.

error: