Press "Enter" to skip to content

Asesinaron a balazos a comerciante por negarse a darles dinero

Irapuato, Gto. 06 de abril de 2021.- Un juez calificó de legal la detención de dos sujetos por la policía municipal, quienes huían después de privar de la vida a Martín “N”, el pasado 31 de marzo del presente año, cuando intentaron asaltar un negocio de artesanías en la calle Hidra del Fraccionamiento Valle del Sol, frente a la Central de abastos.


En presencia del Juez de Control, el Ministerio Público informó a los inculpados Juan Isidro “N” y César Yahir “N” que desarrolla una investigación en su contra, respecto de su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de homicidio simple. Ambos, al ser imputados por un agente del Ministerio Público especializado fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva como medida cautelar.


El pasado 31 de marzo, después de las 17:00 horas, Juan Isidro y César Yahir llegaron a un negocio de artesanías que se ubica en la calle Hidra del fraccionamiento Valle del Sol de esta ciudad, portando un arma de fuego. En el interior del establecimiento se encontraba el hoy occiso en compañía de su empleada, quienes fueron sorprendidos por los agresores quienes les exigieron dinero.

Al intentar César sacar el dinero de las bolsas del responsable del inmueble y no dejarse éste, Juan Isidro accionó el arma de fuego que portaba hacia la corporeidad del ofendido, con lo cual le ocasionó la muerte en el lugar. Al ser reportados los hechos a la policía municipal, realizaron un operativo en calles aledañas en la misma colonia y detuvieron a los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las indagatorias e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Ambos se encuentran en prisión vinculados a proceso penal, por el delito de homicidio simple en agravio de Martín “N”, y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: