Press "Enter" to skip to content

Asesinan a otra policía auxiliar en tienda de materias primas; mantendrán servicios fijos: SSCC

Celaya, Gto a miércoles 12 de junio del 2024. (Alan Ordaz).- El Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, se pronunció respecto al asesinato de una policía asignada a una tienda de materias primas.

Este es el segundo homicidio de policías en lo que va del año, junto con otro hecho violento que dejó a un elemento herido en sucursales de la misma franquicia.

Rivera Peralta aseguró que «la Fiscalía General del Estado es la que tiene las investigaciones», subrayando la importancia de ser «muy puntuales y respetuosos en el sentido de las investigaciones».

Aunque no se ha identificado ninguna amenaza directa contra la empresa, se investigan todas las posibilidades.

El secretario descartó que se trate de un problema logístico con los servicios fijos, destacando que los policías están capacitados para su labor.

«La corporación está para cuidar eso, y los temas de autocuidado están capacitados», mencionó al ser cuestionado sobre posibles descuidos.

Respecto a si se tomarán medidas adicionales de protección para los policías, Rivera Peralta fue enfático:

«La seguridad es un servicio que se brinda las 24 horas y jamás y por ningún motivo se detiene». Sin embargo, reconoció que se están revisando las acciones operativas pertinentes.

El asesinato de la oficial, quien tenía 33 años y llevaba varios años en la corporación, ha generado preocupación sobre la seguridad de los policías en servicios fijos. 

«Reitero, todo el análisis que se hace de la prestación de servicios, de las agresiones, todo eso, se toman decisiones operativas hacia el interior», aseguró el secretario.

Sobre la continuidad de los servicios, Rivera Peralta afirmó que «muchas empresas tienen este servicio» y que no se puede detener por ningún motivo.

La seguridad de la ciudadanía es primordial y se deben mantener las operaciones sin interrupciones.

Finalmente, el Secretario de Seguridad concluyó agradeciendo la atención al tema y reiterando el compromiso de la corporación con la seguridad de los ciudadanos y de sus propios elementos.

«Todos los operativos se toman siempre, es un proceso nunca terminado», indicó, resaltando la necesidad de análisis y ajustes continuos en las estrategias de seguridad.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: