Press "Enter" to skip to content

Aseguran en Villagrán dos camionetas y 100 estrellas poncha llantas

Villagrán, Gto. A miércoles 10 de junio del 2020 (Francisco Rodríguez)- Derivado de la presencia permanente que mantienen en este municipio las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, fue asegurada una camioneta tipo vagoneta, localizando en su interior un centenar de estrellas metálicas de las conocidas como poncha-llantas.

Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) se encontraban de patrullaje en este municipio, cuando sobre el camino de terracería que conduce hacia la comunidad El Caracol, tuvieron a la vista en aparente estado de abandono una camioneta color gris.

Se trata de un vehículo de la marca Honda CRV, modelo 2016, tipo vagoneta, sin placas de circulación y a la primera inspección que se le realizó, se detectó que presentaba alteraciones en el Número de Identificación Vehicular.

Al verificar los datos por medio del Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, no se encontró registro alguno hasta ese momento. Asimismo, al continuar los elementos de las FSPE con la revisión del vehículo, fueron localizadas 100 estrellas metálicas conocidas como poncha-llantas que son utilizadas en la comisión de conductas delictivas.

Más tarde, también los efectivos del Grupo Táctico Operativo, sobre el camino a Torrecillas, localizaron abandonada y con huellas de desvalijamiento una camioneta Acura RDX, color gris, modelo 2013, tipo vagoneta y placas de Guanajuato, sin reporte de robo hasta ese momento y empadronada en el municipio de Jaral del Progreso.

Una vez que los vehículos y las estrellas poncha-llantas quedaron bajo resguardo, inmediatamente se procedió a realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente.

error: