Celaya, Gto. A domingo 12 de julio del 2020 (Francisco Rodríguez)- Elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron tres vehículos de lujo con reporte de robo y en una de las unidades fueron localizadas 10 estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Los oficiales del GTO se encontraban esta madrugada realizando labores de patrullaje, como parte de la presencia desplegada de manera permanente por las FSPE para fortalecer las condiciones de seguridad en esta ciudad de la región Laja-Bajío, cuando en la colonia Ejidal detectaron tres vehículos en aparente estado de abandono.


Te puede interesar: ¡En pleno centro! Roban negocio de celulares y rompen la cortina


Las unidades las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado circulaban sobre la calle Ejido de Mendoza, donde estaban los vehículos que a continuación se describen:

  • Vehículo tipo sedán, marca BMW, color negro, tablillas de circulación de Guanajuato, con reporte de robo el pasado día 8 del mes en curso, cuyo registro de empadronamiento es la ciudad de Cortazar.
  • Vehículo sedán, marca Mazda, color gris, modelo 2015, tablilla de circulación del estado de Guanajuato, con reporte de robo el pasado miércoles del mes en curso, empadronado en la ciudad de Salamanca.
  • Camioneta tipo pick up, marca GMC, modelo Sierra, modelo 2017, color gris obscuro, con reporte de robo el día de ayer viernes. No se tiene registro de empadronamiento y dentro de esta unidad fueron localizadas 120 estrellas metálicas ponchallantas.

Los vehículos y los objetos metálicos utilizados para cometer presuntos actos delictivos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.