Celaya, Gto. A lunes 17 de febrero del 2020- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, pudo identificar un nuevo “modus operandi” de los delincuentes en el municipio, que consiste en provocar un accidente vehicular para que el conductor descienda del automóvil con la finalidad de robarle sus pertenencias, extorsionarlo y hasta privarlo de la libertad.
El director de la Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda, señaló en rueda de prensa, tener registro de al menos dos casos de la misma naturaleza, en el más reciente, se logró la detención de dos masculinos y la liberación de la víctima.
Se explicó que incluso, se tiene detectado que hay personas provenientes del estado de Nuevo León que aprovechan alguna distracción de los conductores, para provocar el incidente y luego se llevan a las personas para que retiren dinero en efectivo de cajeros bancarios.
La modalidad puede ser desde un choque entre automóviles, hasta la colocación de las llamadas estrellas pincha llantas.
Chabolla Mosqueda comentó que “es un modus operandi que se ha implementado, que se ha detectado, anteriormente se llevó a cabo de igual manera un evento de estos, una denuncia y ahorita con la detención se confirmó que el modus operandi se está llevando a cabo, este sería el segundo caso, el anterior únicamente fue la denuncia, no se logró detener a las personas, en esta sí se logró detener a las personas”.
El Jefe Policiaco, recomendó a la población, que cuando se presente algún incidente automovilístico, se reporte de inmediato a la línea de emergencias 9-1-1 y que no se descienda de los vehículos hasta que haya alguna autoridad presente.