Press "Enter" to skip to content

Al tambo 30 años por asesinar a balazos a hombre en colonia Cuauhtémoc

Celaya Gto. 24 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado en juicio oral, ha obtenido sentencia condenatoria contra Brenda “N” y Arisbet “N”, quienes pasarán 30 años en prisión al haber sido encontradas culpables del delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre a quien dispararon con arma de fuego en la ciudad de Celaya.

La evidencia presentada por el agente del Ministerio Público especializado durante el juicio fue irrefutable y contundente, demostrando plenamente la culpabilidad de las imputadas en los hechos criminales, por lo que el juzgador dictó sentencia condenatoria imponiéndoles la pena de prisión.

Además les fueron negados todos los beneficios y sustantivos de pena contemplados en la ley, también deberánpagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Lo anterior fue posible gracias a las pesquisas desarrolladas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidiosde la Fiscalía Regional C y la Agencia de Investigación Criminal, que esclarecieron los hechos e integraron la carpeta de Investigación con pruebas científicas y técnicas que acreditaron la responsabilidad de las imputadas en los hechos dolosos.

Quedó comprobado legal, técnica y científicamente que el día 16 de julio de 2017, Agustín “N” se encontraba afuera de su domicilio ubicado en la colonia Cuauhtémoc; a ese lugar arribaron las hoy sentenciadas a bordo de un vehículo de motor, y al estar frente al domicilio cruzaron algunas palabras con Agustín, en ese momento Arisbet “N” desde el interior del vehículo accionó un arma de fuego en  su contra y cayó en la entrada de su domicilio.

Posteriormente Arisbet le dio el arma a Brenda, y estando en el suelo la víctima, Brenda accionó el arma en su contra y lo privaron de la vida.

error: