Press "Enter" to skip to content

Acuchilló y mató a su padre por reclamarle que no llevaba apoyo a la casa

Juventino Rosas, Gto. 22 de agosto de 2020.- Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “C” cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Martín “N”, el tipo que privó de la vida a su padre con arma blanca, el pasado 17 de agosto. El acusado fue imputado con argumentos sobre la realización del hecho en forma clara, precisa y circunstanciada lo que derivó en la vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco, en agravio de José “N”.

 

Durante el acto procesal, el Ministerio Público en su exposición destacó que cuenta con los elementos de prueba para formalizar la investigación y comunicó a José Martín, de 42 años, el delito que se le atribuye, las disposiciones que resulten aplicables y los antecedentes de la investigación iniciada.

 

Sobresale que el pasado lunes 17 de agosto de la presente anualidad, en la madrugada, el acusado llegó a su domicilio en la calle Melchor Ocampo en la zona centro de Juventino Rosas, en donde habitaba con su padre y se encontró con su progenitor, quien le hizo reclamos en relación a su conducta, que no aportaba dinero a la casa, que solo le ocasionaba problemas.

 

El enojo de su progenitor fue también por la hora de llegada de hoy imputado quien entró golpeando puerta y muebles, a las 04:00 horas. El reclamo paternal molestó a José Martín quien insultó y empezó a agredir físicamente al ofendido, hasta tomar un cuchillo y causarle diversas lesiones, tres de las cuales le causaron la muerte.

 

Al tener conocimiento de estos hechos, elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional con sede en Celaya, iniciaron actuaciones para confirmar científicamente la intervención del acusado en estos hechos.

 

Bajo sustento legal y con la aportación de las pruebas necesarias, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Martín, de 42 años, por el delito de Homicidio Calificado en razón de parentesco en agravio de José “N” y al ser detenido se formuló imputación que derivó en su formal sujeción a proceso como autor material de este delito.

error: