Press "Enter" to skip to content

Acuchilló y asesinó a su hermano tras discutir

León, Gto. 08 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado, obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria de 16 años y 8 meses de prisión, dictada en procedimiento abreviado seguido en contra de Carlos “N”, culpable del delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de su hermano.

 

Las indagatorias realizadas por el equipo multidisciplinario de la Unidad Especializado en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional A y la Agencia de Investigación Criminal, permitieron esclarecer los hechos en los que Emmanuel “N” perdió la vida a manos del hoy sentenciado, ocurridos el 09 de septiembre de 2019.

 

Fue aproximadamente a las 19:00 horas de la fecha antes citada, que Carlos se encontraba en su domicilio en la colonia Valle del Campestre, en ese momento llegó su hermano Emmanuel y sostuvieron una acalorada discusión; derivado de ello Carlos reaccionó violentamente y tomó un cuchillo con el que atacó a su hermano, provocándole lesiones mortales.

 

Carlos “N” fue aprehendido e imputado por el agente especializada del Ministerio Público, por lo que al analizarse los datos de prueba expuestos en la audiencia, el Juez resolvió vincularlo a proceso penal.

 

Posteriormente se llevó a cabo el procedimiento abreviado, ya que Carlos “N” aceptó su autoría en los hechos que le fueron imputados por esta representación social y sustentados con la evidencia integrada en la carpeta de investigación, lo que permitió al Juzgador tener por demostrada la responsabilidad penal del imputado.

 

Por lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria, además se le impuso una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima, asimismo se le negaron todos los beneficios procesales.

error: