Celaya, Gto.- A 15 de Septiembre del 2020.-Noche de terror fue la que vivieron familias celayenses, tras el asesinato de un hombre y un niño en la colonia Ejidal, víctimas de una balacera que duró poco más de cinco minutos y posteriormente el incendio de una camioneta en el fraccionamiento T’ahí.

Fue al filo de la media noche cuando el sueño de adultos y niños se interrumpió por el estruendo de decenas de disparos, realizados por un comando armado en contra de una vivienda de la Cerro Prieto, casi esquina con la calle Ejido del Puesto.

Debido a esto el sistema de emergencias 911 recibió varias llamadas de auxilio, por lo que policías se trasladaron de inmediato hasta ese lugar, sin embargo al llegar solo encontraron una escena de terror.

Al interior de la vivienda atacada encontraron el cuerpo ya sin vida de un hombre joven, así como a un menor de seis años herido de gravedad, por lo que de inmediato solicitaron apoyo y lo trasladaron en una patrulla al hospital.

ANUNCIO

Pese a los esfuerzos de los oficiales el niño no logro soportar y murió en el área de urgencias, por lo que se dio aviso al Ministerio Público, esto mientras la zona de los hechos permanecía bajo resguardo de policías municipales y de la Guardia Nacional.

Por lo anterior se desplegó un intenso operativo de búsqueda en toda la ciudad, con la intención de detener a los responsables sin embargo esto no dio frutos.

Cabe señalar que durante estos trabajo, vecinos del Fraccionamiento T’ahí también fueron sorprendidos por el estruendo de dos granadas de fragmentación, mismas que fueron arrojadas por sujetos en un vehículo y ocasionaron que una camioneta que estaba estacionada se incendiara.

Las consecuencias de este segundo ataque quedó registrado gracias a vecinos, quienes aunque temerosos, tomaron sus teléfonos celulares y documentaron lo que ocurrió cerca de sus viviendas.

De este hecho no se registraron personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales y estructurales para la vivienda donde estaba la unidad de motor.