Press "Enter" to skip to content

49 patrullas de policía de Celaya se han accidentado durante el 2020

Celaya, Gto. A domingo 26 de abril del 2020 (Luis Gómez)- En lo que va del 2020, un total de 49 patrullas de la Policía Municipal han estado involucradas en accidentes automovilísticos.

Así lo informó la Coordinación de Seguros del Municipio, a cargo de la Oficialía Mayor, en datos proporcionados por el departamento de Comunicación Social.

En ellos, se especifica que, de dicho número de siniestros, 27 choques han sido responsabilidad del servidor público que conduce el vehículo oficial y el resto fueron culpa de algún tercero.

De tal forma que, en menos de tres meses, el Gobierno Municipal, ha gastado 676 mil pesos por los deducibles de las pólizas del seguro con el que cuentan las patrullas.

Dicho monto, ha sido tomado del recurso público pues, aunque en su mayoría, han sido responsabilidad de los oficiales de la Policía, los choques han ocurrido dentro del desempeño de las actividades oficiales, por lo que, en ningún caso, se ha cobrado el deducible al funcionario involucrado.

Es de mencionarse que, en el año 2019, el Municipio gastó 4 millones 900 mil pesos por el seguro de 743 vehículos oficiales, incluidas las patrullas, que es el que se encuentra vigente hasta junio próximo.

error: