Press "Enter" to skip to content

47 camiones de Celaya reprueban revisiones de condiciones físicas y mecánicas

Celaya, Gto. A martes 11 de febrero del 2020- 47 camiones del transporte público, no aprobaron las revisiones que realizó la dirección de Movilidad de sus condiciones físicas y mecánicas.

Así lo manifestó el regidor panista Aldo Sahib Velásquez Velázquez, quien comentó que debido al riesgo que representaban para los usuarios 11 de ellos, tuvieron que salir de circulación.

Lo anterior, tras conocer los resultados de la Revista Mecánica correspondiente al segundo semestre del año 2019.

El edil expuso que, a pesar de que en total hay 572 unidades para las diferentes rutas, 87 se encuentran en reserva y 485 son las que realmente circulan.

Aunque los empresarios transportistas cuentan con 15 días para solventar las observaciones, el Regidor comentó que se les notificó hace una semana por lo que ya sólo cuentan con unos días para presentar los camiones reparados o renovados y así avanzar en el proceso del cambio de camiones fuera de vida útil, cuyo plazo máximo es al cierre del año.

Los camiones reprobados corresponden a las empresas Urbanos Paz Gómez (Urpago), Supacel, STDA, USB y Ómnibus.

“Tienen aproximadamente esta semana para presentar las unidades reparadas, y aquellas que no sean presentadas como reparadas, y no sean válidas en la revisión mecánica no podrán circular”, agregó.

error: