Press "Enter" to skip to content

4 detenidos menores de edad por narcobloqueos en la región

Celaya, Gto. A miércoles 11 de marzo del 2020- Derivado de los intensos patrullajes implementados por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en la zona Laja-Bajío por los acontecimientos del pasado martes, se logró el aseguramiento de un grupo de jóvenes que dijeron ser menores de edad -sin acreditarlo hasta ese momento-, después de que se les sorprendió bloqueando el paso en la carretera Celaya-Juventino Rosas.

A este grupo, se le encontró en posesión de 60 estrellas metálicas pincha-llantas, una botella de plástico conteniendo combustible, 23 dosis de cristal, así como una motocicleta Itálika, tipo cross, cuyo Número de Identificación Vehicular (NIV) presentaba alteraciones por acción mecánica.

Los hechos se registraron sobre el citado tramo carretero, a la altura de la comunidad Franco Tavera, cuando los elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE desplegaban un operativo, detectando la presencia de cuatro hombres, quienes se encontraban bloqueando la circulación del tráfico vehicular, colocando neumáticos con la intención de prenderles fuego.

Al notar la presencia de las unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, dos de estos sujetos arrojaron estrellas pincha-llantas para evitar el avance de las patrullas. Dos más, subieron a una motocicleta para darse a la fuga, iniciándose así una persecución por caminos de terracería, misma que terminó tras dárseles alcance, siendo detenidos.

Los detenidos:

Cristian “N”, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento, está domiciliado en la ciudad de Juventino Rosas.

Luis “N”, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento, está domiciliado en la comunidad San Antonio de los Morales del municipio de Juventino Rosas.

Isaac “N”, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento, está domiciliado en la ciudad de Juventino Rosas.

Jonathan “N”, quien dijo ser menor de edad sin acreditarlo en ese momento, está domiciliado en la ciudad de Villagrán.

Estas personas, junto con las estrellas metálicas para dañar vehículos, la botella con combustible, la droga y la motocicleta que se les fueron aseguradas, quedaron a disposición de la autoridad competente.

error: